Half-Life 2 (HL2) es la continuación de Half-Life, uno de los juegos más exitosos de la historia, en el formato de juego de acción en primera persona
que sigue una historia y no de acción desenfrenada y carente de
sentido. El paquete incluye el juego de Counter-Strike: Source la
secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el
motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados.
Half-Life 2 fue lanzado mundialmente el 16 de noviembre de 2004.
ARGUMENTO:
La historia del juego transcurre aproximadamente entre 10 a 20 años
después de Half-Life. Gordon Freeman ha aceptado trabajar para G-Man
luego de derrotar a Nihilant, por lo tanto fue puesto en un estado de
estasis, donde ha quedado congelado en el tiempo. Se creía que la
destrucción de Nihilant acabaría con la Tormenta de Portales, pero no
fue así, su muerte creo una nueva e inestable tormenta de portales que
se extendió por todo el mundo, transportando a gran parte de las
criaturas de Xen a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente
conquistados por otra raza alienígena llamada El Imperio Combine. El
Imperio Combine o La Alianza, según su doblaje al español, es una
fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todos los
mundos que conquistan, es decir, una multi-raza, que ha conquistado
infinidad de mundos y universos. Al conquistar un planeta los Combine
transforman y reprograman a algunos nativos, dejando un ejército (que
en el caso de Xen serían los Alien Grunt) y un administrador que dirija
la conquista y se encargue de eliminar todo tipo de resistencia (que en
Xen correspondería a Nihilant), para luego marcharse a conquistar otros
planetas. La fuerza agresora oprime a los seres que todavía no se han
convertido, para que pasen a ser parte del ejército. Una vez que todos
han sido convertidos y la resistencia eliminada, los seres originales
Combine ocupan el planeta.
Nihilant controlaba mentalmente a los Vortigaunt (que en realidad
son criuaturas racionales y pensantes, a diferencia de los Headcrabs,
Bullsquid, etc, que son salvajes) mediante los brazaletes que
observamos que ellos poseen en la primera entrega del juego. Con la
muerte del administrador combine en manos de Gordon Freeman, los
Vortigaunts quedan liberados de sus cadenas y son teletransportados
junto con los demás Xenianos a La Tierra. Al enterarse de esto, La
Alianza manda un ejército a conquistar La Tierra (que hasta el momento
no la habían tenido en cuenta, pero descubriendo así el gran potencial
que puede haber entre sus habitantes), para conquistar a los humanos y
también a los xenianos.
Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una guerra conocida
como la "Guerra de las Siete Horas”, masacre en la que el imperio
Combine derrota a la tierra y consigue su rendición en tan solo siete
horas. El Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black
Mesa, es nombrado como "Administrador” de la tierra y se nombra a
Ciudad 17 la sede de su administración. En cada una de esas ciudades
erigen gigantescas y kilométricas torres sobre la mayoría de los
centros urbanos; cada una de estas estructuras son conocidas como
"ciudadelas”. Desde allí, el Dr. Breen y los "Advisors”, o "Consejeros”
(Entes con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine)
dirigen todas las operaciones.
Parte de los humanos es capturada y mutada, y sus miembros pasan a
ser reprogramados y conformar el ejército de despliegue rápido Combine
en la Tierra. Estos soldados son modificados genéticamente y
reprogramados mentalmente para imponer el cruel dominio de La Alianza.
Estas fuerzas se conoce como los Combine Overwatch, o "La Fuerza
Transhumana”. Otros humanos no aptos para formar parte de este grupo
militar eran reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus
cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a
los propósitos de los Combine, aunque de igual forma dejaban la forma
corpórea del humano que habían reconvertido. Estos entes responden al
nombre de "Acechadores” (Stalkers en inglés) y se los puede ver tanto
al final del juego original como durante la expansión, Episodio Uno,
donde el jugador debe enfrentarlos. También están las fuerzas Synth,
robots sintéticos de grandes proporciones como los "Zancudos” (Striders
en inglés), las "Naves de batalla” (Gunships) y "Naves de transporte
combine” (Dropships). Finalmente, para mantener el orden en las
ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza híbrida (al
igual que los "Overwatch”) junto con algunos humanos que se alistaban
voluntariamente, en busca de una vida mejor. Ellos responden al nombre
de "Protección Civil”, o Metrocops en su idioma original, el inglés.
Pero los humanos crearon una Resistencia contra los Combine, que
todos estos años ha intentado difícilmente hacer frente al Imperio
Combine. Al comienzo del juego G-Man saca a Gordon de su estado de
estasis y este despierta en Ciudad 17, en el camino se encontrará con
antiguos personajes como Barney Calhoun, el Dr. Eli Vance, etc., que
estarán más viejos por el paso de los años. La misión de Gordon será,
junto con la Resistencia y sus "viejos amigos”, hacerle frente al
Imperio Combine e intentar sacar a la Humanidad de la situación en la
que está metida.
ARMAS:
palanca
el arma preferida de Gordon
y de muchos de nosotros, aunque sea solo para pasar un buen rato haciendo
el bruto con ella En todo el tiempo que ha pasado desde la primera parte
parece que no han habido grandes avances es esta tecnologia, su poder se
sigue basando en la dureza del acero y el ensañamiento del atacante.
pistola
Otro clasico de Half-Life,
similar a la Glock 9mm de la primera parte en cuanto al aspecto.
Solo dispone de un modo de disparo, es que es una de las armas más
simples que podremos ver en este juego.
magnum
En comparación con la anterior,
esta pistola tiene una elevada potencia, que te permitirá eliminar
de un solo disparo a gran parte de los enemigos, eso si, también
tiene mayor retroceso y menor capacidad de cargador, lo cual limita la
velocidad de disparo y el tiempo de recarga.
subfusil smg
Una de las armas que seguramente
más hemos usado en Half-Life sigue estando presente, alta velocidad
de disparo y con lanzamiento alternativo de granadas, en su contra esta
la escasa precisión, lo que la hace inútil a distancias
moderadas.
rifle de asalto
Se trata de un arma desarrollada
por la fuerza Combine, de elevada potenia y precisión, además
de un dispario secundario letal, el cañón de singularidad,
que arrasa todo lo que se encuentre en su camino mientras rebota por las
paredes. En combinación, un arma mortífera.
escopeta
Otra vieja conocida, altamente dañina
en el cuerpo a cuerpo, muy útil contra zombies y ant lions.
ballesta
Este arma ha sufrido una importante
modificación desde Half-Life 1, ahora las flechas estan cargadas
y sueltan descargas eléctricas en el objetivo. Muy poderosa sobre
todo a largas distancias.
lanzamisiles
Otra de las armas heredadas de Half
Life 1, quién no recuerda lo bien que lo pasamos con aquella arma
que lanzaba misiles, guiados o no, a diestro y siniestro. No ha variado
en su funcionamiento o capacidades, su fundamento se mantiene inalterado.
granada
La tipica y simple granada de toda la
vida, quitas la anilla, lanzas y esperas. Efectos inmediatos garantizados
Gracias al motor físico de Half-Life 2, con ella se puede hacer
mucho más que reventar directamente a los enemigos, puedes lanzar una
para taponar una salida, mover ciertos objetos de gran tamaño,
etc.
granada de esporas:
Por llamarla de alguna manera…
Al lanzar una de estas granadas se libera una "nube” de algun
elemento químico que atrae a los "Ant Lions” que se encuentren
cerca, que te siguen y actúan contra los enemigos que encuentran
en su camino. Muy útil cuando la cosa se pone fea.
arma de gravedad:
Una de las nuevas y más
sorprendentes armas de Half-Life 2. Con ella puedes sujetar objetos en
el aire, prácticamente cualquier cosa con la que te encuentres en tu camino,
radiadores, cajas, bidones… podrás usarlos como escudo o como
arma arrojadiza contra tus enemigos. Las posibilidades que ofrece son
enormes.
super arma de grabedad(xD)
Es lo que le pasa al
arma anterior cuando le metes una buena sobrecarga de energía.
Se hace tan potente que te permite atrapar objetos mucho mayores, e incluso
a los propios enemigos. Una pena que solo se pueda usar en la última
parte del juego.
gauss gun:
Una vieja conocida de HL 1. ¿Recuerdas
aquel aparato de aspecto radiactivo que conseguías en los laboratorios
de Black Mesa? En aquella época estaba en fase de pruebas, como
bien comprobaron 2 científicos que no salieron muy bien parados de ellas
Al parecer unos años despúes el arma es completamente estable
y la podemos ver y usar montada en el buggie(una especia de camioncito,algo asi ) para poder disparar en marcha.
Bastón aturdidor combine
No es un arma
muy efectiva, tan solo pretende aturdir, sin provocar mayores daños.
La usan los agentes Combine de Protección Civil, para mantener
a la población a raya.
PERSONAJES Y ENEMIGOS:
Gordon Freeman
Interesado en la física cuántica desde muy pequeño, este
joven científico con perilla y gafas nacido en 1973, ingresó en
1990 en la universidad de Innsbruck (Austria), donde presenció varias
pruebas de aplicación del teletransporte. 6 años después,
Gordon se licencio en el MIT y su mentor, el profesor Isaac Kleiner, le ofreció
un puesto como ayudante suyo en las instalaciones de Black Mesa en Nuevo México.
En el año 2000 Gordon comenzó a trabajar en Las instalaciones
de Black Mesa y ese mismo año ocurrió el incidente que cambiaria
su vida. Después de abrir sin querer la brecha dimensional y de eliminar
al jefe de los alienígenas conocido como Nihilant gordon fue contratado
por Gman y fue puesto en hibernación hasta que no se le volviese a requerir.
Después de la invasión combine y 10 años mas tarde del
incidente de Black Mesa Gordon es despertado con la misión de eliminar
a los combines.
Alyx Vance
Su madre murió durante el desastre de Black Mesa, lo cual hizo de ella
una chica independiente y astuta. Siempre va armada con su infinity VII convertible
y su bastón aturdidor modificado. A lo largo de la aventura se convierte
en una aliada indispensable y parece que pueda llegar a ser algo más para
gordon. Es una de las candidatas favoritas para protagonizar una posible expansión
de Half-Life 2.
Eli Vance
trabajo para black mesa en hl1.
Un hombre cordial y carismático y mucho más realista y dado a la
acción que Kleiner. Perdió su pierna intentando salvar a Kleiner
de un Bullsqid, durante toda la historia cuenta con un papel muy importante, desde
el principio hasta el final.
Kleiner
tambien trabajo en black mesa.
Es el científico despistado por antonomasia y vive enfrascado en sus teorías
físicas.
Tiene predilección por Alyx y le gusta cuidar mascotas exóticas,
como por ejemplo su headcrab, Lamarr, el cual cría y estudia desde su nacimiento.
Barney
Ex-guarda de seguridad de Black Mesa.
La inteligencia no es su punto fuerte, pero es valiente y no le asusta plantar
cara a los bichos mas extraños (aunque salga mal parado, como ya sabemos). No
se sabe que hizo durante la guerra de las 7 horas pero mas tarde, cuando llegó
a ciudad 17 se puso en contacto con Kleiner, Vance y la resistencia y comenzó
a trabajar como agente doble infiltrado entre las fuerzas de Protección
Civil combine. Gracias a él, Freeman consigue salir vivo de la estación
de ciudad 17. Es un personaje, muy útil en la aventura, ya que haberse
infiltrado en el ejército combine le permite conocer la mayor parte de
las zonas restringidas y el tener acceso a ellas.
G Man
Tu nuevo jefe después de lo sucedido tras el incidente
en Black Mesa, la verdad es que tampoco dió opciones mejores…
Sigue siendo una persona poco agradable, pero ahora es él quien decide
tu destino.
Se trata de uno de los principales y más misteriosos personajes del juego.
Vestido de hombre de negocios con traje, chaqueta azul y siempre llevando un maletín,
durante la catástrofe de Black Mesa Gordon lo vió en diversos lugares
y al igual que había aparecido desaparecía sin dejar rastro, lo
que hacía sospechar que de una u otra forma estaba tras lo sucedido. Después
de matar a Nihilant, contrató a Gordon y lo dejo en animación suspendida
hasta que volviese a requerir su ayuda. Muchas teorías se barajan sobre
quienes son sus jefes, sobre quien podrá ser o incluso que podrá
ser, una pequeña pista podria ser que su voz es extraña y a veces
habla a trompicones, parece que no esté acostumbrado a hablar en la lengua
humana.
Ciudadanos
Son bastante útiles ya que te suelen proporcionar
ítems, te curan o te abren acceso a nuevas zonas e incluso pueden
atacar a los combines.
Después de que los combines conquistasen la tierra, la humanidad fue recluida
en ciudades prisión, como ciudad 17. Todos van igual vestidos, comen una
porquería y cualquier signo de conspiración es cruelmente reprimido
por los combines. Lógicamente en cuanto aparece Freeman y , sobretodo,
después del asalto a Nova Prospekt se inicia la revolución para
eliminar a los combines.
Doctor Breen
Wallace Breen, administrador de Black Mesa, ofreció la capitulación
de la tierra a cambio de un puesto de gobierno y de estar a salvo. Sin embargo,
el solo es un mero títere en manos de los combines que lo usan para sus
propios propósitos, al igual que nihilant. No esta seguro al 100% de que
acabe como acaba en el juego
Doctora Mossman
Con el tiempo ha llegado a querer a Eli y eso le hace debatirse entre este sentimiento
o traicionar a la resistencia y entregar a Gordon y Eli.Sus dudas se mantienen
hasta el final.
Vortigaunts
Al matar a Nihilant, Gordon libero sin querer a los
vortigaunts (aquellos aliens del Half-Life 1 que lanzaban rayos verdes)
de su esclavitud.
Los que quedaron en la tierra, hartos del dominio combine que habían sufrido
en Xen, se aliaron con la resistencia humana. Puedes encontrarlos a lo largo del
camino, te proporcionan ayuda y objetos. También están en el laboratorio
de Eli Vance, ayudándole en sus investigaciones.
D.O.G.
Creado por el Dr. Eli, D.O.G. es un gran robot que
fue hecho con el propósito de proteger a su hija, Alyx desde pequeña
A medida que Alyx crecía D.O.G. crecía a causa de los añadidos
ensamblados en él por Alyx, pasando así de un robot que no superaba
el metro a un androide de 2,50 metros con una fuerza increible.
Padre Gregory
Un sacerdote ortodoxo (tanto por religión
como por métodos) que llegó a Ravenholm e hizo lo que estuvo
de su mano por su población durante la invasión combine.
Hombre duro, hábil y algo resentido después de ver a su población
convertida en zombies. Suele ir evangelizando a su zombificado rebaño con
la Biblia en una mano y con su rifle en la otra mientras profiere a reirse como
un desquiciado. Todo un personaje.
Odessa
No se sabe si el nombre se lo dio él al pueblo o lo tomo él de este,
pero lo que si se sabe es que siempre que haya peligro lo encontraras en el sótano
del cuartel impartiendo ordenes y enviando combatientes al exterior. Él
es quien te da el RPG para eliminar al Gunship que han enviado los combines al
pueblo.
Headcrab
Es el alien más común en el juego. Se
encuentran en cualquier esquina o parte oscura a lo largo de la
historia. Atacan a su víctima hasta la muerte para despúes acoplarse a
su cabeza y convertirlo en zombi ( lo reanima bajo su control). No es
un enemigo especialmente resistente, pero su tamaño y sus saltos pueden
poner nervioso a más de uno. Si no puedes eliminarlos a distancia, usa
la palanca.
Black Headcrab
Es un variante del Headcrab. Son peludos,
oscuros y peligrosos en grupo. A diferencia del anterior, es un alien
extremadamente lento y resistente a balazos. Su ataque principal es la
inyección de una neurotoxina que deja a la víctima al borde de la
muerte. El mantenerlos a distancia facilita mucho su eliminación, pero
hay que tener cuidado cuando hay varios. Una vez elimina a su víctima,
la convierte en un Poison Zombie.
Fast Headcrab
Como bien se puede deducir de su nombre, es
una nueva clase de headcrab, de tamaño más reducido, más sensible a los
balazos, pero muy veloz. Sus largos saltos y velocidad son un incordio
para el jugador, y más cuando van en grupo. Una buena metralleta puede
ayudar a quitártelos de en medio antes de que se acerquen mucho. Cuando
infectan a un ser humano, este pasa a convertirse en un fast zombie.
Zombie
Esto es lo que queda después de que la víctima
sea zombificada por un headcrab. Lentos, pero peligrosos a corta
distancia. Su ataque principal es dar zarpazos, aunque te pueden lanzar
cualquier objeto que encuentren en su entorno. Ya no basta con
partirles por la mitad, pues te seguirán arrastrando hasta darte
muerte. Disparales en su cabeza, al ser posible, ya que aunque el
zombie muera, el headcrab seguirá vivo, y buscará una nueva víctima
para infectar.
Poison Zombie
Es el resultado de la parasitación de un Black
Headcrab. Al igual que su parásito, el poison zombie es muy lento y
resistente. Además, lleva varios black headcrabs sobre su chepa para
lanzarlos a largas distancias. Una vez que los lanza, procede a atacar
con sus propias manos. Una vez muerto, los headcrabs que quedan sobre
él, saltan de su cuerpo para atacarte.
Fast Zombie
La última variante de zombie es mucho más
rápido y peligroso de lo normal. Se avalanzan sobre ti con una
ferocidad y rapidez implacables y en poco tiempo te pueden dejar al
borde de la muerte. Los verás saltar de tejado en tejado, corriendo por
las zonas oscuras y apareciendo de imprevisto donde menos te lo
esperas. Te darás cuenta que tienes uno encima cuando oigas su "grito
de guerra”. Procura despacharlos pronto, porque como se te echen varios
encima lo pasarás mal para quitártelos de encima.
[nota:para mi el montruo que mas da miedo en el juego,se mueven
rapidisimo,se arrastrar de diferentes formas,pegan un gemido
escalofriante,a mi me tiembla el mouse xD]
Barnacle
Los Barnacle son aliens que viven en lugares
oscuros como cavernas o alcantarillas. Se sitúan en el techo y desde
allí descuelgan una larga y pegajosa lengua, que se aferra a todo el
que entre en contacto con ella. Después de agarrarlo, lo eleva y se lo
come. Son fáciles de eliminar, pero hay veces que no tienes tiempo para
parar a dispararles y en cuestión de segundos eres atrapado por uno de
ellos. Así que el peligro no sólo está en la tierra…
Ichthyosaur
Este enorme monstruo vive en el agua, y aunque
no tendrás el placer de juguetear con él, lo verás una única vez a lo
largo del juego.
Leech
Es una especie ya conocida y bastante molesta…
Estos "gusanos” lo devoran todo a su paso. Únicamente se encuentran en
el agua, pero no los verás, salvo que te vayas más allá del límite que
ellos te establecen.
ant-lion
Poco se sabe de esta raza que vive en la
costa. Cualquier ser vivo que amenace su territorio es atacado por un
número elevado de ant-lions, que tratarán de barrerlo del mapa. Una vez
que consigas las feromonas de un Ant-Lion Guard, podrás controlar a los
más pequeños.
Pequeños, rápidos, peligrosos… y encima saben
volar. Esta raza vive sepultada por la arena de las playas que hay
cerca de Ciudad 17, y cuando notan que alguien pisa la arena, saldrán
en manada a por él. Son ultrasensibles al agua, y a nada que no
consigan tocar suelo, morirán ahogadas. Por otra parte, sufren pánico a
unos mecanismos de defensa diseñados para repeler a estas criaturas.
Ese mecanismo consiste en una especie de prensa que golpea el suelo,
emitiendo vibraciones que hace retroceder a los Ant-Lions. Cuando
consigas las feromonas, podrás controlarlos.
[nota:a mi estoy montruitos me recuerdan a los de la pelicula "invasion"]
Ant-Lion Guard
Tres veces más fuertes y tres veces más
grandes que los Ant Lions normales. Te los encontrarás en un par de
ocasiones a lo largo del juego, pero aun así ten cuidado con ellos. Su
caparazón repele las balas, así que procura disparar a las zonas menos
protegidas con tus armas más potentes. Hasta que no consigas las
feromonas de uno de ellos, los Ant-Lions ayudarán a este auténtico
"tanque” a liquidarte.
Protección Civil
Es la policía local de Ciudad
17. Van equipados con lo justo para repeler alguna agresión y son
bastante débiles frente a un tiroteo. Los verás con porras eléctricas y
pistolas, aunque los mejores equipados irán con una metralleta ligera.
Si les provocas, ellos te responderán con violencia, así que piénsatelo
dos veces antes de tocarles las narices.
Combine Soldier
El grupo básico de las fuerzas Combine.
Compuesto por soldados y armados hasta los dientes han sido enviados a
Ciudad 17 para eliminar a Gordon Freeman, debido a lo ineficaces que
han resultado las fuerzas de Protección Civil.
Combine Elite
Las fuerzas de élite de la Alianza. Mejor
preparados y entrenados que los Combine Soldiers y mandados a Ciudad 17
a proteger la Ciudadela a toda costa debido a la revolución que ha
habido en la ciudad.
Strider
La máquina de matar definitiva. Gigantes, con
tres piernas y armados de un potente cañón, también pueden empalar
personas. Patrullan por Ciudad 17 comprobando que todo esté en orden.
Los verás en acción y en grupos cuando comience la revolución en Ciudad
17. Su armadura los hace muy complicados de destruir, así que asegúrate
de cubrirte bien antes de dispararles, o no durarás mucho ante su
ataque principal.
Gunship
Rapidos y mortales, te seguirán a todas
partes. Están armados con un potente cañón que no parará de disparar.
Para derribarlo, debes saber que su punto débil es su parte trasera.
Además, procura no dispararle tus cohetes de cara, ya que te los
derribará.
Dropship
Es la nave de transporte de la Alianza. Puede
transportar desde tropas hasta vehículos y striders de una punta a otra
de la ciudad en cuestión de segundos. Aunque va armada con un par de
ametralladoras, únicamente las usa para cubrir el despliegue de las
tropas.
Combine APC
Los vehículos que usan los combine para
desplazarse. Están armados con un lanzacohetes y una ametralladora. Su
blindaje los hace en un vehículo muy resistente… Pero no hay ningún
blindaje que lo resista todo… Sus cohetes puedes ser derribados.
Helicóptero de combate
Los verás al comienzo del juego. Van armados
con una potente ametralladora que te coserá a balazos como estés a
tiro. Además, lanza minas acuáticas a diestro y siniestro, así que ten
cuidado cuando lo tengas encima…
Scanner
Vuelan alrededor de
Ciudad 17 espiando y sacando fotos de lo que les parezca sospechoso.
Resultan muy molestos si te detectan, ya que te empezarán a cegar con
sus flashes y llamarán a la fuerza combine que te está buscando.
Elimínalos cuanto antes. A pesar de que hay dos clases de scanners, los
dos tienen la misma función.
Roller-Mine
Únicamente las verás
fuera de Ciudad 17. Semienterradas en la tierra u oculta en los lugares
más inaccesibles, estas minas esféricas rodarán por las carreteras para
intentar atacarte. Intenta despacharlas con el Arma-antigravedad, que
para eso está.
Man-Hack/robocierras:
Son cuchillas voladoras que te seguirán hasta
verte hecho pedacitos. Siempre van en grupos muy numerosos, así que ten
cuidado cuando las oigas, ya que salen por donde menos te lo esperas…
Unos buenos palancazos bastarán para quitarlas del medio, pero el arma
Anti-gravedad también viene muy bien para luchar contra ellos.
bueno espero que no se les aga hecho larga esta info,pero queria expresarles los muy bueno que es este juego .
mínimos:
· Procesador: 1200 MHz
· Memoria RAM: 256 MB
· Vídeo: 32 MB
recomendados:
· Procesador: 2400 MHz
· Memoria RAM: 512 MB
· Vídeo: 64 MB
yo les recomendaria que e guien por el recomendado.
half-life 2 full y en español por rapidshare[17 links]
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Parte 10
Parte 11
Parte 12
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Parte 17
half-life 2 full y en español por mediafire [27 links]
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